Espectáculo Ganador del Certamen Internacional
Teatro Clásico de Almagro 2018

Partiendo de la anécdota del hallazgo de un volumen original del Lazarillo en el pueblo de Barcarrota, realizamos un divertido y sorprendente viaje por la obra.  El amor a  la lectura, el humor como lenguaje universal y el homenaje a la picaresca como género fundamental de nuestra literatura nos sirven de excusa para llenar el escenario de momentos desternillantes e inolvidables. Cuatro actores interpretan cada  episodio del famoso librito, ofreciendo una nueva y fresca adaptación que arranca lágrimas y carcajadas a partes iguales.

El Lazarillo de Tormes, todo un clásico de nuestra literatura y máximo exponente del género de la picaresca. Como en otras ocasiones, nuestro proceso de investigación a la hora de desarrollar el trabajo nos ha llevado por caminos insospechados que nos han hecho caer rendidos a los pies de esta “novelita”, como la llaman con tanta ironía los entendidos.

Lleno de humor, este libro prohibido y perseguido por la Inquisición, ponía de manifiesto a través de su protagonista, Lázaro, la desigualdad social de la época, los abusos de las clases privilegiadas, dando una visión descarnada de la sociedad española de aquella época...

Durante las obras en una casa del pueblo, unos albañiles descubren algo oculto en el interior de una pared...
Alguien valiente, escapando de la Inquisición, esconde un libro prohibido.
año 1557
año 1992

Barcarrota, Badajoz.

_RVV4671_edited